booked.net
booked.net
booked.net
booked.net booked.net booked.net
Captura de Pantalla 2021-08-06 a la(s) 08.23.44
Captura de Pantalla 2021-09-14 a la(s) 08.47.18
previous arrow
next arrow
IMG_20180925_172905_807
Captura de Pantalla 2021-09-05 a la(s) 21.23.07
previous arrow
next arrow

La construcción e la terminal de autobuses FECOSA ha realizado importantes avances, el Arq Gerald Muñoz, a cargo del mismo enumera algunas de esas obras:

• 100% de avance en la colocación de la base y sub-base de la estructura.
• 90% de avance en el sistema pluvial del proyecto que conducirá tanto las aguas de los módulos como de los pavimentos. Aprovechando la época lluviosa en la que actualmente se encuentra el país, se ha probado el sistema y se hacen ajustes en el mismo para alcanzar los niveles óptimos finales.
• 50% de avance en la fundación y el colado de los pedestales que darán soporte a toda la estructura metálica y a la cubierta de techo total de los andenes Terminal FECOSA, mientras que está a un 100% las placas y vigas de amarre anclados.
• Se trabaja con el Instituto Costarricense de Electricidad en la redistribución de los sistemas de telecomunicaciones, eléctricos de baja y mediana tensión en los alrededores de la Terminal.
• Finalizaron los trabajos pluviales en Calle 10, actualmente se hace la reconstrucción de la acera para dar apertura al transido por ese sector.
• En el sector de la calle curva también avanza con buen ritmo los trabajos pluviales.
• Se avanza en además en el levantamiento de las paredes de mampostería de bloque de concreto de los sectores que albergarán: la administración de la terminal, los módulos informáticos, el módulo de servicios generales así como el que albergará los sectores de cajeros automáticos, pagos de servicios, encomiendas, y parte de los locales comerciales que se ubicaran en la Terminal FECOSA.

Según el arquitecto Muñoz las obras que se trabajaran en un corto plazo incluyen la finalización de los pedestales para dar soporte a la estructura y cubierta de techos, la construcción de los muros de retención tanto para la terminal como para los colindantes, el sistema sanitario para incorporarlo a la red sanitaria de la ciudad. Agregó que: “la meta es tener para este año la mayoría de las cubiertas de techo colocadas para avanzar sin inconvenientes por el clima esto nos permitirá colocar los pavimentos tanto de los andenes como de las superficie de rodamiento de los autobuses”.

La construcción de la Terminal de Autobuses FECOSA cumple a cabalidad con el cronograma de trabajo que se planteó inicialmente y para los alajuelenses se confirma la posibilidad de contar con una terminal de autobuses moderna, accesible , limpia y segura para el año 2022.

By Periodista Andrés L. Morera Méndez

Director. Periodista con más de 20 años de experiencia en la gestión del medio regional Periódico Jilguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *