booked.net
booked.net
booked.net
booked.net booked.net booked.net
Captura de Pantalla 2021-08-06 a la(s) 08.23.44
Captura de Pantalla 2021-09-14 a la(s) 08.47.18
previous arrow
next arrow
IMG_20180925_172905_807
Captura de Pantalla 2021-09-05 a la(s) 21.23.07
previous arrow
next arrow

Las cuatro líneas aéreas de bandera canadiense regresarán a partir del 02 de octubre a las terminales aéreas internacionales de Costa Rica, tras una ausencia de siete meses producto de las decisiones internas del gobierno de Canadá para contener la pandemia en ese país.

El retorno de las aerolíneas del país de la “hoja de maple” Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet será escalonado y se completará en diciembre. Estas aerolíneas volarán desde las ciudades de Toronto, Montreal y Calgary; la mayoría de los vuelos serán entre Guanacaste y Canadá.

“Canadá es el segundo mercado generador de turistas hacia Costa Rica, solamente superado por Estados Unidos. El regreso de las aerolíneas canadienses ocurre en un momento idóneo para impulsar la visitación en el último trimestre del año y especialmente por la puerta de entrada de la provincia de Guanacaste por donde mayoritariamente ingresan los turistas canadienses a nuestro país”, destacó Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo.

Itinerario de reactivación. WestJet será la primera línea aérea en aterrizar en suelo nacional el 02 de octubre proveniente de Toronto. Arribará al Aeropuerto Internacional de Guanacaste Daniel Oduber Quirós una vez por semana (sábados) y aumentará a tres frecuencias semanales en noviembre. Un mes después, el 04 de noviembre, agregará la ruta Calgary-LIR dos veces por semana: jueves y sábado.

Air Canadá regresará el 09 de octubre a Guanacaste desde Toronto; durante un mes volará los sábados y en noviembre incrementará a tres frecuencias semanales. El 07 de noviembre agregará la ruta Montreal-LIR los domingos. En el caso del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, reiniciará operaciones el 13 de octubre desde Toronto.

El retorno de Sunwing será el lunes 01 de noviembre con vuelos semanales desde Toronto y Montreal al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. Mientras que Air Transat reactivará sus operaciones hacia Guanacaste con conexiones semanales desde las ciudades de Montreal y Toronto a partir del 13 y 17 de diciembre respectivamente.

Para Claudia Dobles Camargo, Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, el regreso de las aerolíneas canadienses y el aumento gradual en la frecuencia de los vuelos es clara señal de la confianza que transmite Costa Rica a nivel internacional  y representa un resultado de vital importancia para el país y principalmente para la reactivación económica y turística de Guanacaste.

“Hemos dado especial atención a la recuperación económica y de turistas en Guanacaste y esta noticia nos llena de satisfacción y alegría. La Región Chorotega ha mostrado en los últimos meses cifras muy positivas. En agosto anterior, por ejemplo, Guanacaste registró  32 996 llegadas internacionales, es decir, un 90% de los números de agosto 2019  y eso nos debe inspirar a continuar trabajando fuerte como lo hemos hecho hasta ahora”, agregó Dobles.

César Jaramillo, gerente general de Coriport, concesionario de Guanacaste Aeropuerto, indica: ”Recuperar las operaciones de las aerolíneas canadienses representa una gran noticia, pues es el segundo  emisor de turistas hacia Guanacaste. La visión compartida con las autoridades y la aplicación estratégica del conocimiento de VINCI Airports, han hecho posible alcanzar los niveles de visitación en los últimos tres meses que son similares a los de igual período en 2019. Este crecimiento se traslada en mayores ingresos en toda la región, por el fuerte encadenamiento del sector turismo con muchas otras actividades, lo cual nos llena de optimismo en relación con los efectos que podría tener la temporada alta que iniciará pronto”.

Turistas canadienses. Según datos del ICT, en 2019, ingresaron 218 932 turistas canadienses al país por la vía aérea, lo que representó poco más del 9% del total de viajeros internacionales y aproximadamente el 13% de los provenientes de América del Norte.

La caracterización de mercado elaborada por el ICT de los turistas potenciales procedentes de Canadá refleja su preferencia por “escapar” del intenso invierno de su país, su inclinación por el descanso, explorar otras culturas, relajarse en entornos naturales, vivir experiencias de aventura, disfrutar de las playas, senderismo, ciclismo de montaña, buceo, rafting, surf, snorkeling, canopy, paseos a caballo, yoga, entre otras actividades que ofrece Costa Rica.

Los “mejores prospectos” canadienses son un mercado potencial de más de tres millones de posibles viajeros concentrados principalmente en Toronto, Montreal y Calgary.

By Periodista Andrés L. Morera Méndez

Director. Periodista con más de 20 años de experiencia en la gestión del medio regional Periódico Jilguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *