booked.net
booked.net
booked.net
booked.net booked.net booked.net
Captura de Pantalla 2021-08-06 a la(s) 08.23.44
Captura de Pantalla 2021-09-14 a la(s) 08.47.18
previous arrow
next arrow
IMG_20180925_172905_807
Captura de Pantalla 2021-09-05 a la(s) 21.23.07
previous arrow
next arrow


La candidata a diputada en la provincia de Alajuela por el Partido Liberación Nacional (PLN, Montserrat Ruíz Guevara externó su oposición a que la región de occidente quede excluida del proyecto de ley 22.607: Ley de Fortalecimiento de la Competitividad Territorial para Promover la Atracción de Inversiones fuera de la Gran Área Metropolitana, el cual impulsa el desarrollo de zonas francas fuera de la GAM.
El martes anterior la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa decidió excluir a los cantones de Grecia, Sarchí, Naranjo, Palmares y San Ramón de la propuesta, lo que ha generado gran disgusto en toda la región.

“Creo en la inclusión y en las oportunidades para todas las personas y excluir una región en particular, urgida de generación de empleo y desarrollo como en la de occidente no lo podemos permitir. Conversaré con los diputados para incidir positivamente en la inclusión de nuestra región en este proyecto de ley”, dijo Ruíz Guevara.

La iniciativa incluye aspectos como la ampliación de sectores beneficiarios del Régimen de Zonas Francas compatibles con la realidad regional: inclusión de insumos, incluidos aquellos del sector agrícola, pecuario y pesquero, producidos por empresas localizadas fuera de la GAM; inclusión del sector de centros de servicios de salud siempre y cuando cumplan requisitos de inversión y número de empleo; e inclusión de oportunidades de parques sostenibles de aventura.

También se incorpora la autorización a las empresas administradoras de parque localizadas fuera de la GAM para generar energía eléctrica renovable para autoconsumo y para suministrar el servicio al costo a las empresas instaladas, o que se instalen en dichos parques bajo el Régimen de Zona Franca.
 

By Periodista Andrés L. Morera Méndez

Director. Periodista con más de 20 años de experiencia en la gestión del medio regional Periódico Jilguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *