booked.net
booked.net
booked.net
booked.net booked.net booked.net
Captura de Pantalla 2021-08-06 a la(s) 08.23.44
Captura de Pantalla 2021-09-14 a la(s) 08.47.18
previous arrow
next arrow
IMG_20180925_172905_807
Captura de Pantalla 2021-09-05 a la(s) 21.23.07
previous arrow
next arrow

La Municipalidad de Alajuela en su misión de fomentar el desarrollo sostenible del cantón mediante la promoción y aplicación de buenas prácticas ambientales, se ha dado a la tarea de organizar campañas de reforestación en zonas de protección de nacientes y ríos, esto de la mano de socios estratégicos como lo son los grupos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las asociaciones administradoras de acueductos rurales (ASADAS), Asociaciones de Desarrollo y Grupos Organizados Comunales.

Durante el período 2020-2021 dicha tarea se ha visto afectada por la pandemia mermando este tipo de iniciativas, pero estamos reactivando nuevamente los programas.Este miércoles realizamos la primera campaña de reforestación en el parque conocido como “Los Lecheros” la comunidad de La Trinidad, Barrio San José de Alajuela. Esto gracias a la iniciativa e interés del programa de RSE del Hotel Courtyard by Marriott y del grupo organizado de vecinos de Urbanización la Trinidad (Amigos del Parque Los Lecheros-Urb. La Trinidad).

En este lugar se sembraron especies autóctonas de 1,5 m de altura. (Corteza Amarilla, Orgullo de la India, Llama del Bosque, Vainillos, entre otros)¿Cómo participar en este tipo de iniciativas? Contacte al Subproceso de Gestión Ambiental. Para ello puede comunicarse a los teléfonos: 2436-2338 / 2436-2337 o bien al correo electrónico: gestión.ambiental@munialajuela.go.cr, con el Ing. Félix Angulo, Gestor Ambiental de la Municipalidad de Alajuela.Desde el gobierno local nos encargamos de buscar grupos organizados o comprometidos con el ambiente para no solo concretar las campañas de reforestación sino, además, darle continuidad y seguimiento.

Porque es importante sembrar árboles Es de suma importancia que las empresas, comunidades y alajuelenses en general, tomen conciencia del impacto que tiene el reforestar ya que se logra proteger el suelo de la erosión manteniendo estables los niveles de humedad y nutrientes, se regula el caudal de los ríos vecinos al evitar el flujo rápido del agua de lluvia lo cual previene de inundaciones, se mejora la calidad del agua y se reduce la cantidad de sedimentos que caen en ella, además de incrementar el aporte hídrico por medio de los árboles, la fijación de CO2 y se aumenta el caudal de las fuentes de agua.Sobre este proyecto el alcalde municipal, Humberto Soto Herrera resalto que, “a través de alianzas público-privadas se unifican esfuerzos que permiten un desarrollo sostenible integrando a la vez, aspectos económicos propios de cada negocio, como la competitividad y la calidad del empleo, con el impacto social positivo del sector privado en la protección del medio ambiente y la gobernabilidad.”

By Periodista Andrés L. Morera Méndez

Director. Periodista con más de 20 años de experiencia en la gestión del medio regional Periódico Jilguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *